26 noviembre 2015

Buenas tardes,
debido al revuelo formado por el concurso de belenes,escribo por aquí,para aclarar algunos aspectos y dar por zanjado el asunto.

Lo primero,el concurso de belenes tiene el tema: BELÉN 2016,AÑO DE...(debiendo estar justificado documentalmente) por lo que  los belenes deben de tener una temática,no el clásico Belén.
Al buscar y no encontrar ningún tema que me resultara atractivo, se me ocurrió la idea de hacerlo con la temática de STAR WARS, ya que este año ha sido el 25º aniversario del Festival de cine Fantástico de Málaga (más cercano imposible) y el estreno de la última película de la saga.

Dicho esto,la idea de hacerlo era por los siguientes motivos:
- Hacerlo atractivo para los alumnos(que son los protagonistas) a los cuales les encantó la idea.
- Que lo hicieran los alumnos( no los padres)
-Hacer algo original, es un concurso y debe ser algo distinto,nuevo,que llame la atención, no lo mismo de siempre.
- No es la primera vez que se hace algo así,me cuenta el Jefe de Estudios,que el hizo uno con juguetes( los reyes magos eran TRANSFORMES )

Para terminar,en ningún momento la idea y forma de hacerlo de esta temática fue reírme ni menospreciar la religión católica( aunque no la comparta ). 
Solamente la idea de que alguno o alguna de ustedes piensen eso, no sólo me molesta a nivel personal( soy una persona tolerante y respetuoso a todos los niveles ) si no que me enfada a nivel profesional.
Por estos motivos, y sintiéndolo mucho,podéis creerme,dejo en vuestras manos(madres y padres de 3ºA) la elección de la temática y la creación de Belén.Disponéis de la clase todos los recreos,de 12:00 a 12:30,hasta martes 8 de diciembre.

Un saludo,
Tutor de 3ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario